Convocatoria FCT con programa Erasmus+ Primavera 2016

FCT CON PROGRAMA ERASMUS+ PRIMAVERA 2016

ALUMNOS ELEGIBLES

Alumnos matriculados en el IES Chan do Monte en los ciclos de superiores de Informática, (ASIR y DAM). En caso de que existan plazas vacantes podrán participar alumnos graduados en el curso 2013/2014 de cualquier ciclo formativo superior del centro.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA:

• El estudiante deberá presentar la solicitud de participación en el programa ERASMUS+ en los plazos establecidos que estarán publicados en la pantalla del hall de entrada, en el tablón de anuncios y en la web del centro.

• El estudiante no podrá haber participado con anterioridad en el programa Erasmus+ o en el PAP (Erasmus, Leonardo, etc.).

• El estudiante deberá presentar un CV (con formato “Europass”) y una carta de motivación en castellano y en el idioma del país donde realizará las prácticas.

PROCESO DE SELECCIÓN

1ª FASE: PRUEBA DE LENGUA EXTRANJERA. (20%)

• Esta fase es eliminatoria, pretende valorar si los candidatos tienen las competencias comunicativas necesarias para realizar con éxito las prácticas en el extranjero. No será suficiente con presentar un certificado de nivel.

• La prueba tendrá dos partes: oral y escrita. Será llevada a cabo por el departamento de idiomas correspondiente, o con colaboración exterior en caso de idiomas de los cuales no tengamos departamento.

2ª FASE: ENTREVISTA PERSOAL. (20%)

La entrevista personal con el candidato, será realizada por un equipo de selección que formado por:

• Miembro equipo directivo.

• Orientación.

• Coordinador Programas Internacionales.

• Tutor.

El candidato deberá haber presentado toda la documentación requerida en los plazos requeridos y publicitados previamente.

Durante la entrevista se valoraran los siguientes aspectos:

• EL currículo del alumno y la carta de motivación.

• Motivación, madurez e autonomía personal.

• La flexibilidad y adaptabilidad del alumno.

• El informe aportado por el tutor y el equipo docente de alumno.

• El compromiso económico.

3ª FASE: EXPEDIENTE ACADÉMICO. (60%)

Media de los módulos dependiendo de los créditos ECTS que correspondan.

NOTA. Algunas empresas realizan entrevista previa antes de aceptar al alumno.

La lista de los candidatos seleccionados se publicitarán a través de los medios de costumbre: web, tablón de anuncios y pantalla informativa del hall.

Sorry, the comment form is closed at this time.